Novedades y Ofertas

Papel Mineral

Posted by on mar 20, 2014 in Novedades y Ofertas | 0 comments

Somos una Imprenta que siempre está a la vanguardia en calidad y tecnología; por lo tanto nos preocupamos de brindarles una alternativa de impresión limpia y amigable con el medio ambiente.

Gracias a nuestra constante búsqueda en colaborar con el medio ambiente, hemos encontrado un Papel Ecológico y así mismo realizamos una alianza con la empresa que produce el Papel Mineral conocido como el Stone Paper.


STONE PAPER

Es un papel de origen Mineral fabricado en base a Carbonato de Calcio, entre 60 y 80% como aglomerante se utiliza resina virgen de polietileno de alta densidad no tóxica.

 


PROCESO DE PRODUCCIÓN LIMPIO

El proceso de fabricación del Papel Mineral, es un proceso limpio que no utiliza agua ni genera emisiones tóxicas, es libre de cloro y de ácidos y muy seguro para el medio ambiente.

Tiene una mínima huella de carbono y no utiliza blanqueadores químicos.
 


RECICLAJE

Puede ser reciclado para producir nuevo papel mineral u otros productos plásticos para envases, perfiles, etc.

A diferencia del proceso del reciclado del papel, este no requiere agua ni blanqueadores en su reciclado y por lo tanto no genera desechos líquidos.


HUELLA HÍDRICA

La tecnología de producción del papel Mineral no requiere consumo de agua, a diferencia del papel tradicional que si requiere un enorme consumo de agua para el proceso de producción y blanqueo del papel.

 


NO UTILIZA CELULOSA

Para producir 1 ton de celulosa se requiere un promedio de 4 ton de chip de madera, lo que equivale a aproximadamente 20 árboles de más de 10 años de vida.

Se estima que 1/3 de los árboles talados anualmente, se utilizan para producir celulosa y papel, lo que ha ido provocando una pérdida de la biodiversidad que habita los bosques.

Es un producto libre de árboles que puede reemplazar con ventajas muchas de las aplicaciones del papel, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.

 


DEGRADABLE

Es un producto fotodegradable, por ejemplo en espesores de 200mic comienza a degradarse al ser expuesto a la luz solar en un tiempo aproximado de 12 meses.
No se degradará si está fuera del alcance de la luz solar directa, en caso de necesitar resistencia a la luz solar, se le pueden agregar agentes anti UV.

 


CARASTERÍSTICAS

Los productos de Papel Mineral son completamente Impermeables y la tinta adhiere sin necesidad de barnices o laminados.Algunas de sus principales propiedades:
  • Resistentes al agua.
  • Resistentes a aceites y grasas.
  • El papel no corta y es resistente.
  • Alternativa a papeles tradicionales y papeles sintéticos.
  • Alternativas a Films de PVC, Polietileno o Polipropileno.
  • Excelente durabilidad.
  • Alta calidad de impresión.

 


PAPEL MINERAL COMPARADO CON PAPEL VIRGEN Y PAPEL RECICLADO

La siguiente tabla muestra la comparación de ingredientes y recursos utilizados para producir 1 ton de papel de impresión virgen, PAPEL RECICLADO y PAPEL MINERAL:

 


Árboles

Desechos

Agua

Blanqueadores

Carga Mineral

Aditivo

Energía

Papel 100% pulpa
20 0 75,000 lts Si 20% a 30% 0 36,00 btu

Papel Mineral
0 0 0 No 80 20 18,00 btu

 

 


PRINCIPALES APLICACIONES
a b
Calendarios
Mapas
Pósters
Sobres
Bolsas Publicitarias
Libretas Calendarios
Separador de Libro
Manuales de Uso
Libretas de notas
Libros
Revistas
Catálogos
Dípticos, Trípticos
Afiches
Tarjetas de Invitación
Tarjetas de Visita
Cajas Decorativas
Tags de Equipaje
Cinta de Medir
Carpetas
Collarines
Entradas
Posa Vasos
Individuales

Papel de 120- 300mic